El Gobierno de Hong Kong anunció el 2 de octubre de 2026 que el salario mínimo obligatorio (MAW, por sus siglas en inglés) para las empleadas domésticas extranjeras (FDH) en la región subirá un 2,35 %, de 5.100 a 5.220 dólares mensuales. El nuevo nivel se aplicará a todos los contratos firmados a partir del día siguiente, el 3 de octubre.

Según el contrato estándar, los empleadores deben proporcionar comida gratis a las empleadas domésticas, aunque la mayoría opta por pagar un subsidio en su lugar. Ese subsidio se mantendrá sin cambios en al menos 1.236 dólares mensuales, tras revisarse el índice de precios al consumidor pertinente. Un portavoz del Gobierno indicó que la revisión consideró factores socioeconómicos, la situación del mercado laboral, la capacidad de pago de los empleadores y las necesidades básicas de las trabajadoras.

Los contratos firmados el 2 de octubre o antes con el salario anterior de 5.100 dólares seguirán siendo tramitados por el Departamento de Inmigración si las solicitudes llegan a esa oficina a más tardar el 30 de octubre de 2026, según lo informado en esa fecha.